El presidente del BMW califica de "históricos" los resultados de la marca en 2000

Joachim Milberg, presidente del Grupo BMW, afirma que la marca alemana ha batido su "récord" de ventas en el año 2000.

Fundada en una antigua fábrica de motores de Munich, BMW ha terminado el siglo con un balance de ventas "histórico". Así lo proclama Joachim Milberg, quien asegura que su grupo ha vendido, durante el pasado año, 822.000 vehículos en todo el mundo.
Desde el Salón del Automóvil de Detroit, Milberg ha afirmado que han incrementado sus ventas en "un 9,4 por ciento con respecto a 1999", unas cifras que suponen todo "un récord".
Este aumento de ventas "nos hace ver el futuro con una perspectiva importante de crecimiento dinámico, sabiendo que estamos en el buen camino", ha subrayado el presidente de BMW.
BMW suma y sigue
Con ese estado de ánimo, Joachim Milberg ha anunciado que BMW no se conformará con los resultados obtenidos y ha declarado que su meta se sitúa ahora en vender "más de un millón de unidades", ampliando la producción de sus fábricas, "incluso, hasta un 25 por ciento".
"Nuestro grupo ha sabido sentar las bases de un correcto desarrollo que, si bien hasta ahora se ha basado en un tipo de vehículo de un cierto segmento, a partir de este año ampliamos nuestro mercado por arriba y por abajo, con el Rolls Royce (a partir del año 2002), y con el nuevo Mini", aseguró.
Entre las claves del éxito del grupo, Milberg destacó que BMW "ha sabido conquistar con su tecnología al público". En este sentido, desveló que tienen previsto "diseñar nuevos productos a lo largo de 2001 con la entrada del motor de seis cilindros en la Serie 5 y la mejora interior de los habitáculos de la Serie 7".

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