El presidente de Renault agradece al rey la Gran Cruz de Isabel la Católica

El presidente de la firma automovilística Renault Nissan, Carlos Goshn, ha podido agradecer hoy personalmente al rey Juan Carlos la Gran Cruz de Isabel la Católica que le ha impuesto esta mañana el ministro de Industria, José Manuel Soria.

El monarca ha recibido a Goshn en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, donde ha tenido ocasión de expresarle el agradecimiento por la distinción, el cual ya había hecho público mediante un comunicado.

La condecoración le permite, según ha destacado en una nota difundida por su empresa, 'empezar a formar parte de la prestigiosa Orden que tiene como nombre Isabel la Católica'.

Don Juan Carlos ha recibido al directivo en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde han recordado que la última ocasión en que se encontraron fue en Barcelona.

Tras saludarle y posar para los fotógrafos en compañía del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ambos han mantenido un encuentro de carácter privado.

Además de recibir de manos del ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, la Gran Cruz de Isabel la Católica, el presidente de Renault Nissan ha almorzado hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

La distinción impuesta a este directivo le ha sido otorgada por su contribución al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en España.

Sirve para reconocer aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.

Brasileño de origen, y tras una larga trayectoria en el mundo del motor, Carlos Goshn llegó en 1999 a Nissan Motor como director general, siendo nombrado presidente director general en 2001.

Presidente de Renault desde mayo de 2005, sigue ocupando la presidencia de Nissan Motor; es administrador de Alcoa y AvtoVAZ y fue nombrado presidente director general de Renault en 2009.

Los mejores vídeos