El presidente de Ford dice que es vital que EE.UU. evite el precipicio fiscal

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, considera de 'vital importancia' que el Congreso llegue a un acuerdo para evitar el 'precipicio fiscal' en Estados Unidos, que afectaría muy negativamente al sector automovilístico, informó hoy el diario Detroit News.

En un acto de donación de furgonetas para asociaciones de ayuda a los más pobres, el bisnieto del fundador de Ford indicó que 'es de vital importancia para la economía' y para el sector del automóvil que el Congreso llegue a un acuerdo antes de final de año que evite los recortes automáticos y las subidas de impuestos que podrían llevar a EE.UU. a una nueva recesión.

'Espero que se alcance un acuerdo entre los dos partidos para evitar el precipicio. No estamos aislados de lo que pase en el resto del país', indicó Ford, quien teme que las diferencias entre demócratas y republicanos den al traste con la recuperación del sector del motor estadounidense desde 2010.

Alan Mulally, consejero delegado de Ford, fue uno de los empresarios que se reunieron la semana pasada con el presidente estadounidense, Barack Obama, para hablar de una reforma fiscal en el país.

Mulally se mostró esperanzado porque la Casa Blanca mostró voluntad de acuerdo y aseguró que las conversaciones se desarrollaron en un ambiente 'constructivo'.

Si el Congreso no alcanza un acuerdo para recortar el déficit y poner a Estados Unidos en el camino de la reducción de la deuda se ejecutarían unos recortes automáticos acordados en el verano de 2011 que podrían frenar la recuperación de la primera economía mundial.

A eso se sumarían el fin de las exenciones impositivas acordadas en el mandato de George W. Bush, que Obama quiere extender sólo a las rentas inferiores a los 250.000 dólares anuales.

Obama y los demócratas buscan que se aumenten los ingresos con una subida de impuestos a las rentas más altas, algo en lo que no quieren ceder los republicanos, que se han mostrado abiertos a que su pueda sustituir la subida con la eliminación de deducciones.