El precio de los coches sube más en España

El precio de los automóviles nuevos en España ha aumentado en el último año por encima de la media europea, al registrar un incremento del 3,3 frente al 2,6 de la zona euro, según un informe que han publicado Pricewaterhousecoopers y eurocaprice.com.

El precio de los coches sube más en España
El precio de los coches sube más en España

Todos los segmentos del mercado han aumentado sus precios, aunque en diferente porcentaje. Así, los monovolúmenes han elevado sus tarifas un 0,5 por ciento, mientras que, en el otro extremo, los todo terrenos han visto como sus precios subían un 12,7 por ciento. Berlinas de cuatro puertas, hatchbacks y familiares han sufrido alzas que no superan el dos por ciento.Por la categoría en la que podemos incluirlos, los vehículos tipo “ejecutivo" y “ejecutivo compacto" (7,4 y 3,6 por ciento, respectivamente) son los que más han crecido en cuanto a coste, mientras que los automóviles de lujo sólo han aumentado su precio en un 1,4 por ciento.La creciente importancia del Diesel también se deja notar, con un alza del coste de los modelos alimentados por gasóleo del 3,8 por ciento y un 2,1 por ciento para los gasolina. Esta tendencia es contraria a la que impera en el resto del Viejo Continente, donde el precio de los modelos de gasolina han crecido más que el de los Diesel. Los precios en España han subido por encima de lo que lo han hecho en los cinco principales mercados europeos. Así, sólo en Italia (con un crecimiento del 3,7 por ciento) han visto como las tarifas han subido más que en España. El resto, Alemania, Francia y Reino Unido, quedan por debajo. Según el estudio de Pricewaterhousecoopers y eurocaprice.com, las cifras de ventas en España –un crecimiento del 5,3 por ciento- mantienen a nuestro país como uno de los más fuertes de Europa y sobrepasa con creces la media de ventas en el continente, que es del 1,8 por ciento. En esta estadística, los monovolúmenes y los todo terrenos son los dos segmentos que mantienen este crecimiento de las entregas, pues han crecido estos doce últimos meses un 22,2 y un 14,9 por ciento, respectivamente. El resto, berlinas y familiares, han obtenido porcentaje negativos. La categoría de lujo es la que más evoluciona, un 28,9 por ciento de aumento, mientras que los coches pequeños caen un 0,9 por ciento. Javier Berzosa, socio y responsable del Sector de Automoción de Pricewaterhousecoopers, ha comentado al respecto de estos datos que “la mayor concentración del crecimiento de las ventas se produce en los monovolúmenes y 4x4 y en la categoría de los coches de lujo.