El precio de las gasolinas podría bajar

En unas declaraciones realizadas ayer en Cartagena, José Manuel Serra, secretario de Estado de Industria, aventuró la posibilidad de que bajen los precios de los combustibles en las próximas semanas.

Esta bajada tendría lugar sólo después de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, incrementen su producción de crudo. Esta poderosa asociación decidió la semana pasada elevar sus extracciones tras congelarlas hace casi un año. Al aumentar la oferta de petróleo, se reduciría el precio de los carburantes, disparado en los últimos meses por la escasez de materia prima. El coste del barril ha llegado a pasar los 30 dólares, un precio casi prohibitivo que arrastró consigo las tarifas de las gasolineras. Sólo en las dos últimas semanas el precio de las gasolinas ha subido en España cuatro pesetas. En la decisión de la OPEP pesará mucho la voluntad de los tres países que más petróleo producen en el mundo: México, Venezuela y Arabia Saudí, fuertemente presionados por la Unión Europea y Estados Unidos para que desbloqueen el problema.
Después del anuncio de estos tres países, el optimismo ha vuelto a unos mercados asfixiados. Esto ha hecho que José Manuel Serra apunte una posible rebaja de las tarifas a corto plazo.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.