El precio de las gasolinas, en el móvil

El Ministerio de Economía y las actuales operadoras de telefonía móvil han firmado un acuerdo por el que los ciudadanos podrán consultar desde sus móviles información sobre el precio de las gasolinas o la situación de las estaciones de servicio más cercanas.

El precio de las gasolinas, en el móvil
El precio de las gasolinas, en el móvil

El Ministerio de Economía se ha comprometido a facilitar a las operadoras Telefónica Móviles, Airtel y Amena información sobre las estaciones de servicio españolas, incluyéndose datos identificativos de la gasolinera y el precio de los productos que oferta.

La información será actualizada como mínimo una vez por semana y se dará a través de mensajes cortos, WAP o Internet móvil, con un coste similar al que tienen las operadoras por estos servicios.

Telefónica Móviles y Amena cuentan además con la posibilidad de ofrecer el servicio de localización, que hace que, gracias a la señal del móvil, se reconozca la situación del usuario y se le informe de la gasolinera más cercana. Al respecto, el consejero delegado de Telefónica Móviles España, Javier Aguilera, ha señalado que se velará siempre por la confidencialidad del cliente pidiendo consentimiento expreso del usuario cuando este requiera dicho servicio.

Los mejores vídeos