El PPC considera 'hipócrita' que Duran vaya a la marcha y presuma de moderado

La vicesecretaria de organización del PPC, Dolors Montserrat, ha tildado hoy de 'hipócrita' la intención del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, de acudir a la marcha independentista convocada en Barcelona el 11 de septiembre y luego pretenda presentarse en el Congreso como un 'moderado'.

En una visita al barrio de La Bordeta de Barcelona, Montserrat ha cargado contra Duran por haberse apuntado a última hora a la marcha por la independencia: 'La imagen de Duran y sus consellers detrás de una pancarta independentista quedará para siempre'.

'No se puede ir a una manifestación claramente independentista y al día siguiente presentarse como moderado, hombre de Estado, dialogante y defensor de los intereses de España en Europa. Esto es ser hipócrita', ha afirmado Montserrat según un comunicado del PPC.

Montserrat también ha emplazado al primer secretario del PSC, Pere Navarro, a 'desautorizar' a los cargos electos del PSC que vayan a la manifestación.

'Si no lo hace, quedará demostrado que el PSC es un partido sin rumbo que no está legitimado para defender los intereses de los catalanes', ha añadido.

Según Montserrat, 'a la manifestación del 11 de septiembre puede ir gente, pero en cualquier caso será un fracaso para Cataluña y los catalanes, porque en la actual situación económica la imagen de confrontación que se trasladará sólo provocará inestabilidad'.