El PP pide no confiar el voto antiindependentista a 'partidos sin recorrido'

La candidata popular a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha hecho hoy un llamamiento a no confiar el voto antiindependentista a partidos 'sin recorrido fuera de Cataluña' y ha defendido al PPC como el 'único voto fuerte y decisivo' para frenar a CiU y evitar la independencia.

En un acto con representantes de casas regionales, la candidata ha tratado así de evitar una fuga de votos a Ciutadans.

Sánchez-Camacho ha reconocido que puede que el 'desprestigio' de la clase política afecte a los grandes partidos, pero ha recordado que el PP gobierna España y está en todas las instituciones, lo que le da la posibilidad de frenar la independencia.

Por otra parte, ha vuelto a instar a los electores 'moderados' de CiU y del PSC a dar un 'voto prestado' al PPC el 25 de noviembre y ha censurado tanto a al candidato de CiU Artur Mas como al del PSC Pere Navarro.

Del candidato de CiU a la reelección, ha asegurado que sus planteamientos 'rozan el ridículo' y le ha presentado como un 'mago' o un 'ilusionista' que augura una Cataluña 'donde todo es maravilloso' y no existen ni el paro ni las huelgas.

En cuanto al candidato del PSC, ha evitado poner calificativos a su campaña, pero ha añadido que es 'mucho peor' de como había empezado.

Por otra parte, ha defendido una cultura catalana que se expresa en catalán y castellano y ha propuesto que las casas regionales pasen a depender del Departamento de Cultura de la Generalitat.