El Porsche Carrera GT, más cerca de su fabricación en serie

La marca alemana Porsche está estudiando con sumo detalle la fabricación en serie del Porsche Carrera GT. La decisión final se conocerá en mayo, aunque todos los indicios apuntan a que se convertirá en un coche de calle.

El Porsche Carrera GT, más cerca de su fabricación en serie
El Porsche Carrera GT, más cerca de su fabricación en serie

El superdeportivo de altas prestaciones de la marca alemana Porsche puede estar muy cerca de la cadena de montaje. En informaciones publicadas ayer en la revista alemana del motor Auto, Motor und Sport se da a entender que la decisión definitiva sobre el Porsche Carrera GT se hará pública en mayo.
La Dirección de Porsche ha aprobado otros cinco millones marcos, unos 425 millones de pesetas, para darle los últimos toques al proyecto, así como el estudio de seis posibles lugares de producción del vehículo.
Hasta mayo de este año se intentará convertir este superdeportivo en un coche de calle capaz de domar los 558 CV de potencia que es capaz de ofrecer.
El fabricante germano ya ha invertido más de 21.000 millones de pesetas en este proyecto, por lo que para que sea rentable habrá que construir más de 800 unidades y venderlas a un precio de unos 800.000 marcos, unos 68 millones de pesetas la unidad. Por el momento, parece que la lista de interesados en el Porsche Carrera GT ya supera el millar.