El piloto Pepe Oriola recibe el reconocimiento del CSD

El piloto español Pepe Oriola ha recibido este jueves el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), por ser el piloto más joven en subir a un podio en la historia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En la sala Samaranch del CSD, se ha celebrado el acto de reconocimiento a Pepe Oriola, por ser el piloto más joven de la historia en subir a un podio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con 17 años.

El próximo lunes 9 de julio cumplirá la mayoría de edad y, pese a su juventud, Oriola ha cosechado grandes éxitos en los circuitos. Por ahora, lidera la clasificación en Independientes del Mundial de Turismos en su segundo año en la competición. En Portugal consiguió su primer podio de la general tras finalizar segundo en la segunda manga de Portimao.

El acto, que estuvo encabezado por el presidente del CSD, Miguel Cardenal, también contó con la presencia de David Villaverde (Director General de Deportes del CSD), Rafael Cortés (Rector de la Universidad Camilo José Cela), Jaime Puig (Director Deportivo de SEAT Sport) y Sebastián Muriel (Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti).

'Está siendo un gran año para mí y espero aprovecharlo al máximo. Que Miguel Cardenal, como presidente del Consejo Superior de Deportes, haya organizado este acto en reconocimiento a mis últimos logros como piloto del WTCC me da muchos ánimos para afrontar las próximas carreras', reconoció Oriola.

'Subir al podio del Mundial ha sido, hasta la fecha, lo más importante de mi carrera deportiva, pero no será el único éxito. Sólo tengo 17 años y espero seguir sumando títulos para el automovilismo español', destacó el joven piloto español.