El piloto mexicano 'Checo' Pérez exhorta a jóvenes a tener metas

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio 'Checo' Pérez, exhortó a la juventud a fijarse metas y luchar por sus sueños al visitar hoy al presidente de México, Felipe Calderón, dos semanas después de su accidente en el circuito de Mónaco.

'Quiero decir que sí se puede, que tengan metas, que tengan sus metas muy claras', declaró Pérez, piloto de la escudería Sauber-Ferrari, y quien se recupera del percance que tuvo durante la calificación del Gran Premio de Mónaco.

El piloto mexicano estrelló su automóvil en una barrera de contención y estuvo bajo observación en un hospital lo que le impidió competir en el Gran Premio de Mónaco.

'Después del accidente que tuve en Mónaco, ya me hacía falta unos días en casa, en México, y con mucho gusto poder visitar al señor presidente (Calderón) y a todos ustedes. Ver a todos los chavos (jóvenes) aquí, dándole duro', comentó el piloto.

'Quiero que sepan eso y lo tengan bastante claro, que no va a ser nada fácil llegar a lo más alto', dijo el piloto en su mensaje a los jóvenes.

El presidente Calderón comentó que el accidente de Pérez en Mónaco ha sido uno de los más fuertes que se hayan registrado en mucho tiempo en ese circuito.

'Su salud física, su fortaleza, las enormes condiciones de mejora en la seguridad de los vehículos, nos han permitido que 'Checo' no haya tenido mayores consecuencias de ese accidente, destacó el presidente Calderón.