El Peugeot 208 GTI llegará en primavera

Peugeot iniciará en la primavera del próximo año la comercialización de la versión deportiva GTi del Peugeot 208, según anunció hoy el director general de la marca en España, Antonio González.

PUBLIRREPORTAJE: Peugeot 208, más completo y eficiente que nunca
PUBLIRREPORTAJE: Peugeot 208, más completo y eficiente que nunca

Este modelo, con el que la marca del león prolonga la serie GTi en los modelos urbanos de la serie 200, se venderá con una versión motriz gasolina de 1.6 litros y potencia de 200 CV. Peugeot, que inició la comercialización de las versiones convencionales del 208 el pasado mes de mayo, ha conseguido vender en todo el mundo de este modelo 154.000 unidades y se ha colocado como segundo modelo en ventas de su segmento en el mercado europeo.

En España ha recibido hasta ahora 9.000 pedidos y es el tercero en el ránking de ventas de su segmento, aunque los responsables de la marca confían en colocarlo en segundo lugar antes de terminar el año.

De la gama actual del 208, la cuota de diesel en España alcanza el 56 % y de este porcentaje, un 35 % se encuadra en las versiones más avanzadas e-HDI, mientras que en gasolina llega al 44 %, y de ellas, un 36 % son del motor de tres cilindros VTI de 82 CV.

Antonio González recalcó el éxito de este modelo en España y en Europa, pese a las especiales dificultades del mercado y añadió que es una prolongación del éxito que han supuesto los modelos 203, 204, 205, 206 y 207.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Los mejores vídeos