El petróleo se recupera poco a poco

En reunión extraordinaria de la Opep se ha decidido el recorte de la producción; el barril de crudo está comenzando a recuperar su precio.

Ante la reunión de los miembros de la Opep, que se ha celebrado hoy 28 de diciembre en El Cairo, en la que se ha aprobado un recorte de la producción, el precio del barril de crudo ha empezado a repuntar.

El barril de crudo de referencia en Estados Unidos, el Brent, ha registrado un precio de 20,34 dólares (22 euros, unas 3.660 pesetas) frente a los valores registrados las pasadas semanas, incluso por debajo de los 18 dólares.

La Opep reducirá a partir del próximo 1 de enero su producción de crudo en 1,5 barriles diarios, a los que hay que sumar el otro medio millón de barriles diarios que recortan los principales productores independientes.

Con este recorte, la cotización del crudo empieza a recuperarse tras su continua bajada como consecuencia de los ataques contra intereses estadounidenses del pasado 11 de septiembre.

Antes del comienzo de la reunión extraordinaria en El Cairo, la Opep ha querido dejar claro que "la reducción de la oferta quiere estabilizar los mercados y reforzar la cooperación entre los productores para que los precios vayan al alza".