El Parque Científico y Tecnológico Orbital 40 de Terrassa alcanza las 33 empresas vinculadas

El Parque Científico y Tecnológico Orbital 40 de Terrassa (Barcelona) ha establecido este jueves un nuevo convenio de vinculación con doce empresas de alto componente tecnológico, dando un nuevo impulso a la promoción del parque y a la creación de sinergias, según ha informado el Ayuntamiento de Terrassa.

Con este convenio, ya son 33 empresas y una asociación las vinculadas al parque, que pretende dar impulso económico a la ciudad a través de la mejora de la competitividad de las empresas de la zona, la atracción de inversiones y la retención de talento.

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha destacado durante el acto de firma del convenio que el parque 'no es sólo un espacio físico', sino que representa un lugar para establecer colaboraciones y donde poner las bases de desarrollo para cuando llegue el crecimiento económico.

Entre los objetivos del acuerdo destacan el fomento de la relación entre las empresas y el parque, la captación de oportunidades y recursos, la ejecución de proyectos conjuntos y la utilización de la marca Orbital 40.

Se trata de empresas de sectores diversos pero que comparten la innovación, la capacidad de expansión y exportación y la responsabilidad social empresarial, y son Martin Lloveras, Optima Renovable, Labiana Life Sciences, Neptuno Films, Gradhermetic, Cooper, Corominas Digital, SECE, Synergic Partner, MOBA-ISE, Innorocket y Pisciber.