El parking del Bernabéu alberga una concentración de moteros para protestar por el nuevo examen de acceso al carné A

Un grupo de motoristas, agrupados bajo el nombre de Moter@s TimA2, ha celebrado este sábado una concentración en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu para protestar por el nuevo examen de acceso al carné A introducido por la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante una Orden Ministerial en agosto de este año.

Además, los moteros concentrados en la capital reclaman que se utilice el dinero que se ha recaudado en multas para seguridad vial.

Según la Orden Ministerial de Tráfico, las personas que quieran obtener el permiso A, que permite conducir las motos de mayor potencia, deberán cumplir la condición de tener dos años de experiencia con el carné A2, que permite conducir motos de potencia media no superior a 35 kw, y superar un curso de nueve horas de formación, entre teoría y práctica.

Además de la concentración que, según el grupo, cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno, el colectivo acudirá el próximo domingo día 23 al Puerto de la Cruz Verde, en la Comunidad de Madrid, a recoger firmas e informar a los moteros.

Los mejores vídeos