El olor de los coches nuevos puede ser cancerígeno

Tras dos años de estudios, la Organización Australiana para la Investigación Científica y Tecnológica (CSIRO, según sus siglas en inglés) ha concluido que los coches nuevos pueden ser cancerígenos. Los automóviles, según afirman, emiten gases tóxicos hasta doce meses después de su fabricación.

El olor de los coches nuevos puede ser cancerígeno
El olor de los coches nuevos puede ser cancerígeno

El director de este estudio, Steve Brown, ha asegurado que los automóviles nuevos emiten gases que contienen productos químicos como la bencina, que causa dolor de cabeza, náuseas y mareos. Es más, su inhalación involuntaria, según ha subrayado, puede provocar cáncer y anormalidades en los fetos.

"Los coches nuevos contienen 83 microgramos por metro cúbico de bencina, un conocido causante del cáncer y en el Reino Unido se recomienda que la exposición a este producto químico se limite a 16 microgramos por metro cúbico", ha subrayado Brown.

Fundada en 1916 por el entonces primer ministro del país (Hughes), esta organización nació como un "laboratorio nacional" y, poco a poco, ha ido ganando prestigio fuera y dentro de Australia. Si quieres saber más de este informe,

pincha aquí</font color="#0000CC">