El número de víctimas mortales por accidentes en vías interurbanas durante el verano desciende un 85,7%

El número de víctimas mortales por accidentes en las vías interurbanas de Sevilla ha descendido durante los meses de julio y agosto de este año un 85,7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año 2011, cuando fallecieron 21 personas frente a las tres víctimas registradas en 2012, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado de prensa.

El número de accidentes con víctimas mortales también se ha reducido, pasando de los 15 del verano de 2011 a los tres sucedidos durante los meses de julio y agosto de este año, lo que también representa una disminución del 80 por ciento.

Por meses, en julio se ha registrado un accidente en el que falleció una persona, once menos que el mismo mes del año anterior, lo que supone una reducción del 91,7 por ciento. De su lado, el mes de agosto finalizó con dos accidentes mortales en los que murieron dos personas, lo que supone siete accidentes mortales menos que en agosto del pasado año, en el que hubo nueve víctimas mortales, de manera que el descenso es del 77,8 por ciento.

Como en este agosto la operación final de retorno de verano se ha realizado durante el pasado fin de semana, parece lógico contemplar también en este balance los días 1 y 2 de septiembre, días en los que no se ha registrado ningún accidente mortal en vías interurbanas.

TODAS LAS VÍCTIMAS, EN CARRETERA CONVENCIONAL

Los desplazamientos de largo recorrido han sido en total 3.600.869, con una media de 58.078 desplazamientos diarios, lo que supone un descenso del 2,98 por ciento respecto del verano del año pasado. Por meses, en julio se produjeron 1.789.618, lo que representa un descenso del 3,39 por ciento sobre el mismo mes de 2011, mientras que en agosto se realizaron 1.811.252, lo que representa un descenso del 2,58 por ciento sobre el mismo mes del pasado año.

Asimismo, y en cuanto a las características de la accidentalidad, es de destacar que la franja horaria en que mas accidentes se han producido ha sido la que abarca entre las 7,00 y 14,00 horas, en que se han registrado dos víctimas mortales. Además, las salidas de vía es el tipo de accidente mortal que mas víctimas ha registrado, con un total de dos fallecidos.

Todas las víctimas mortales se han registrado en carretera convencional, de manera que no se han contabilizado víctimas en autopistas o autovías, a lo que se suma que todos los fallecidos eran ocupantes de turismos. Igualmente, los tres fallecidos durante el verano de 2012 pertenecen a diferentes grupos de edad. En concreto, pertenecen a los grupos de edad comprendidos entre los 15 a 24 años, 35 a 44 años y 45 a 54 años.

DOS DE LAS TRES VÍCTIMAS NO LLEVABAN PUESTO EL CINTURÓN

El porcentaje de no uso de cinturón entre los fallecidos en turismo este verano ha sido del 66 por ciento, frente al 23,5 por ciento registrado durante el verano de 2011. Es decir, dos de las tres personas fallecidas no llevaban puesto el cinturón.