El nuevo TT ligero de Cadillac se llamará SRX

Los actuales compradores de vehículos de la marca Cadillac tienen en torno a 60 años, una edad que acorta considerablemente el futuro de esta compañía. El nuevo objetivo de Cadillac es el de salir a la calle en busca de un comprador más joven, para ello planea una gama de vehículos más modernos y prácticos.

El nuevo TT ligero de Cadillac se llamará SRX
El nuevo TT ligero de Cadillac se llamará SRX

Cadillac, la que hace tiempo fue una de las marcas de lujo en Estados Unidos, está dispuesta a recuperar parte de su fuerza y por ello, junto a otras marcas del grupo General Motors, ha optado por apostar por el mercado más joven. En esa línea de trabajo, Cadillac ha anunciado que a mediados del año próximo sacará a la venta un nuevo todo terreno ligero, el SRX.

Este producto es una de las cinco novedades que Cadillac ha planeado presentar en los próximos 18 meses. Además, con el SRX, la marca espera hacerse con una importante cuota de mercado de un segmento que está en pleno periodo de crecimiento y que parece ser el que más triunfa entre la población joven con un nivel adquisitivo medio-alto.

El futuro SRX está inspirado en el Cadillac Vizon (en la foto), prototipo que la marca nos mostró en el Salón de Detroit de 2001, y saldrá de la planta que la compañía tiene en Lansing, Michigan (EE.UU.).

La primera medida que Cadillac va a tomar para abordar a su nuevo público será la de estar presente en la próxima Super Bowl, en febrero.

Por otra parte, uno de los prototipos que la marca presentó en Detroit hace unos días, el Cien, que, además, ha sido considerado por la revista AutoWeek el mejor concept car de la muestra, podría pasar a ser un vehículo de producción en serie.

Los mejores vídeos