El nuevo "super Ferrari" se llamará Enzo

La marca italiana Ferrari ha decidido homenajear a su creador llamando a su última creación con su nombre. A partir de 2003, por unos 661.000 euros (110 millones de pesetas), se podrá adquirir el Enzo, un "supercoche" de 650 CV de potencia y una velocidad máxima de 350 km/h.

Untitled Document

Enzo Ferrari será siempre un personaje inolvidable. El creador de la marca de automóviles deportivos con mayor fama mundial, con permiso de la alemana Porsche, tendrá su reconocimiento en forma de nombre de coche.

La última creación de la marca transalpina, conocido en un principio como FX, será denominado finalmente Enzo, en clara alusión al padre de la marca automovilística.

Este nuevo Ferrari será un V-12 de 6 litros, 650 CV de potencia y contará con una velocidad máxima de 350 km/h. El Enzo tendrá una producción limitada a 349 unidades y se comenzará a vender a principios de 2003 a la nada despreciable cantidad de 661.000 euros (casi 110 millones de pesetas).

Los aficionados podrán contemplarlo en su aspecto definitivo en el próximo Salón de París, que se celebrará en el mes de septiembre. Dos meses después se comenzará a producir.