El nuevo sistema de matriculaciones, para antes de octubre

¿Una matrícula con tres letras? ¿Un distintivo especial para cada comunidad autónoma? ¿Cómo serán las nuevas matrículas? La solución, antes de octubre.

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, ha asegurado que el Ejecutivo aprobará el nuevo sistema de matriculación antes del mes de octubre. Esta fecha es el límite establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para que caduque el actual sistema de matriculación en la Comunidad de Madrid.
La DGT ha preparado una serie de proyectos y los ha elevado al Gobierno para que los estudie. Muñoz Repiso no quiso, sin embargo, entrar en detalles sobre el nuevo sistema y no especificó si llevaría dispositivos especiales que hagan referencia a la provincia, a la autonomía o a la Unión Europea.
Por otra parte, el director de Tráfico afirmó que el año pasado fueron suspendidos 93.325 permisos de conducir por faltas graves y muy graves y que la Guardia Civil había formulado un total de 2.261.140 denuncias por infracciones a conductores.