El nuevo sistema de distribución en Europa podría retrasarse hasta 2004

Los planes de reestructuración del sistema actual de concesionarios en Europa podrían retrasarse hasta octubre de 2004, si llega a buen puerto una propuesta al efecto realizada por el Partido Democristiano alemán en el Parlamento Europeo.

Christoph Konrad, europarlamentario del Partido Democristiano alemán, piensa que las propuestas de la Comisión Europea sobre el nuevo sistema de distribución en Europa pueden amenazar la existencia de un gran número de concesionarios al exponerlos a una gran competencia.

La iniciativa de Konrad, que parece que cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo, quiere que la propuesta de la Comisión retrase su aplicación al menos un año, de septiembre de 2003 a octubre de 2004, con el fin de que los concesionarios tengan más tiempo a adecuarse a los cambios.

Esta es una señal inequívoca que los planes del comisario Mario Monti, principal defensor de estas medidas, ha de tener que hacer frente a bastante resistencia por parte de varios flancos. Distribuidores y fabricantes ya han mostrado su descontento y han advertido que la nueva normativa puede hacer que muchos concesionario tengan que abandonar el negocio. A esto hay que sumar el rechazo expreso que han mostrado algunos países comunitarios, como Alemania y Francia.

Entre las medidas más radicales del nuevo reglamento de distribución europeo se encuentran el fin de la exclusividad territorial de los concesionarios y la posibilidad de apertura de centros de venta multimarca.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.