El nuevo PIVE se aprueba el 20 de febrero

Fuentes del sector automovilístico han confirmado que la séptima edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles eficientes, se aprobará ‘previsiblemente’ el próximo 20 de febrero.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

El nuevo PIVE se aprueba el 20 de febrero
El nuevo PIVE se aprueba el 20 de febrero

El Plan PIVE 7 contará con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, tal y como se determinó en los Presupuestos Generales del Estado de 2015. La intención era aprobarlo el pasado viernes 13, pero finalmente se aplazó hasta la semana siguiente.

En lo relativo a la cuantía de las ayudas, nada cambiará en la séptima edición del Plan PIVE con respecto a las anteriores: 2.000 euros por turismo y 3.000 en el caso de las familias numerosas. No obstante, sí podrían darse cambios de otro tipo.

Uno de ellos sería el requisito de un tiempo mínimo de posesión del vehículo a achatarrar, o que la ITV de éste esté en vigor.

15 días más de extensión del PIVE 6

La extensión del PIVE 6, que está en vigor actualmente con cargo presupuestario al PIVE 7, no tardará en agotar sus fondos ‘más de 15 días’, según fuentes del sector.

Según estas fuentes, a fecha de 10 de febrero se había comprometido 130 de los 175 millones de euros del presupuesto del PIVE 7 en 130.000 reservas provisionales. Con estos datos, es previsible que los fondos del nuevo plan de ayudas duren hasta mediados o finales de marzo.