El nuevo Nissan Murano llega al Salón de Nueva York

La marca japonesa ha presentado en el Salón de Nueva York su nuevo todo terreno para el mercado norteamericano: el Nissan Murano, un vehículo que, según la firma, pretende combinar las cualidades dinámicas de un turismo con el comportamiento “off-road" de un TT.

El próximo mes de noviembre se pondrá a la venta el Nissan Murano, la nueva apuesta de la marca japonesa en Estados Unidos, donde ha sido diseñado. Según la firma nipona, las líneas de la parte inferior del vehículo recuerdan inequívocamente a los 4x4 que dieron origen al segmento, mientras que la zona superior -con una gran superficie acristalada- evoca el diseño de una berlina de pasajeros.

Las ruedas se encuentran colocadas casi en las esquinas del coche, reduciendo así los voladizos frontal y trasero y aprovechando al máximo el espacio interior, donde cuatro adultos podrán acomodarse sin problemas.

Varios de los elementos utilizados en la construcción del Murano han sido premiados. Así, la plataforma empleada en este TT es la misma del Altima, recientemente nombrado coche del año en Estados Unidos, y su motor (de 3,5 litros y con 240 CV de potencia) ha sido derivado del VQ35, único propulsor del mundo que ha figurado entre los 10 mejores en Norteamérica durante siete años consecutivos.

El Murano ofrece una transmisión automática de variador continuo, aunque puede emplearse también en modo manual, con siete velocidades. Además, el conductor podrá elegir entre la versión con tracción delantera o el sistema AWD de cuatro ruedas motrices.

El conjunto se completa con unas suspensiones independientes (con sistema multibrazo trasero, subchasis delantero de tipo cuna y barras estabilizadoras de alta rigidez) y con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.