El nuevo Dodge Ram, presentado en Chicago

En el día de ayer hablábamos de que el Salón de Chicago iba a ofrecernos pocas novedades. A pesar de ello, en la ciudad norteamericana, con cuentagotas eso sí, se puede ser testigo de algún nuevo lanzamiento. En el día de hoy la nueva generación del Dodge Ram y el Mercury Marauder recaban nuestra atención.

El nuevo Dodge Ram, presentado en Chicago
El nuevo Dodge Ram, presentado en Chicago

El Salón de Detroit tenía que haber sido el evento dónde se presentara la nueva generación del Dodge Ram, uno de los pick ups más populares en los Estados Unidos, sin embargo, Chrysler, dueña de Dodge, decidió reservar el honor de mostrarlo al mundo para la siguiente cita en el calendario: Chicago.
El nuevo

Untitled Document

Dodge Ram será el más grande pick up que exista. Es 7,5 centímetros más largo que su predecesor y otros 7,5 centímetros han sido tomados de la caja de carga para ser añadidos a la cabina, con el fin de aumentar la habitabilidad.
Este modelo también estrena una nueva gama de motores: un 3,7 litros V6 que ofrece una potencia máxima de 210 CV, que también montará el nuevo Jeep Cherokee; y un 4,7 litros V8 que rinde hasta los 235 caballos. También se podrá optar por el V8 de 5,9 litros y 245 CV que monta el actual Ram. Chrysler confía con este nuevo Ram recuperar el 21 por ciento del mercado de los pick ups, que controlaba hace un par de años y que ha visto descender hasta el 18 por ciento.
Otro de los lanzamientos que se ha mostrado a la prensa es el del Untitled Document

Mercury Marauder . La automovilística norteamericana, perteneciente a Ford, estaba siendo azotada por los rumores acerca de su desaparición. Con la presentación de este modelo y de la nueva generación del Mercury Mountaineer, realizada en Detroit, parece querer acabar con esos fantasmas. Y eso a pesar de que su posible cierre siempre había sido negado por todos, por los directivos de Ford, por los de Mercury... El caso de esta compañía no es aplicable a la recientemente desaparecida Oldsmobile: Mercury gana dinero.
El Mercury Marauder es una vuelta a la normalidad. Es un coche para aquellas personas hartas de coches conceptos, de todo terrenos híbridos y de pick ups monstruosos. Es, simplemente, una berlina típicamente americana que monta un propulsor de 4,6 litros V8 con 300 CV de potencia y una transmisión automática de cuatro marchas. Muy típico. El Marauder estará a la venta el año próximo y la marca pretende producir 10.000 unidades anuales del mismo.
Este Salón, que celebra su 100 aniversario, abre sus puertas al público este viernes y podrá ser visitado hasta el próximo 18 de febrero. El Gran Premio brasileño de Indycart, previsto en Río de Janeiro para el 25 de marzo, ha sido cancelado por la falta de 5,3 millones de dólares para cubrir sus costes. Entre los argumentos de la organización, la prensa local cita la decisión del alcalde de Río de Janeiro, César Maia, de oponerse a pagar el importe del aval financiero.