El nuevo Clio frente a sus rivales

Aunque se trate de un simple lavado de cara, el Clio ya forma parte del ciclo de renovación de los utilitarios. Y como último en llegar, AUTOPISTA lo enfrenta a cinco de sus rivales. ¿Se habrán notado los pequeños cambios de este Renault?

Los utilitarios han crecido en tamaño y en peso respecto a anteriores generaciones, y gracias a ello se presentan como una alternativa razonable para todo uso, desde un «single» hasta una familia poco numerosa. Y a falta de la llegada del Polo, AUTOPISTA enfrenta al recién llegado Renault Clio con el Fiat Grande Punto, Opel Corsa, Ford Fiesta y Peugeot 207. Modernos utilitarios con motores Diesel, aptos para todo el público. Y hablando de enfrentar, también hay dos modelos que teníamos ganas de ver cara a cara. Nos referimos al Toyota Prius y Honda Insight. AUTOPISTA pone frente a frente a la tercera generación del Prius con el primer híbrido ‘low cost’ de Honda. Los contactos de esta semana vienen marcados, sin duda, por el Bugatti Veyron Grand Sport, el coche más potente jamás construido, que con sus 1.001 CV y sin el techo, permite contemplar las noches de verano a 360 km/h. Además, AUTOPISTA nos adelante como es el nuevo Renault Mégane familiar, ahora bajo la denominación Sport Tourer, y sin dejar la marca francesa, también hace un repaso a la última actualización del Renault Scénic. La portada de la revista ya nos adelanta cuál es el posible fututo de Seat. Bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, Seat tiene en cartera un ambicioso plan de lanzamientos que incluye no menos de diez nuevos modelos en cinco años. Seat pondrá especial atención a los modelos más respetuosos con el medio ambiente, sin dejar de lado su faceta deportiva. No te pierdas el calendario que publica AUTOPISTA.Si ha observado que su coche no consume lo anunciado por el fabricante está en lo cierto. En AUTOPISTA han comprobado cómo estas diferencias pueden alcanzar hasta el 40 por ciento. Esta semana AUTOPISTA se ha subido a los mandos del elegante y cómodo Mercedes E 350 CGI Coupé, del que destaca la facilidad de conducción sobre la deportividad pura, sin dejar de lado una eficacia dinámica de primer orden. Además, también se ha montado en el Porsche Boxster S, que cuenta con un evolucionado motor, transmisión y comportamiento. Todo, en AUTOPISTA.Por un lado destaca el accidentado Rallye de Acrópolis del Campeonato del Mundo, en el que Hirvonen relanza a Ford tras el abandono de Loeb y retraso de Sordo. Y por otro, las 24 Horas de Le Mans, donde el piloto español Marc Gené y su Peugeot conseguía la victoria. No olvidemos que el próximo fin de semana hay Fórmula 1, por lo que AUTOPISTA publica un previo del Gran Premio de Gran Bretaña, y el consultorio de De la Rosa contestando todas las dudas acerca del Mundial más inesperado de todos los tiempos.

Los mejores vídeos