El nivel del ventas supera las expectativas en el Salón del Automóvil

El nivel de ventas realizadas y la gran afluencia de público supera las expectativas en el Salón del Automóvil que se celebra desde el 14 de mayo y hasta este domingo día 22 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha informado la organización en un comunicado.

La XXXVI edición ha destacado además por la presentación de más de 30 novedades a cargo de las 35 marcas expositoras, entre ellas una primicia mundial --el Hyundai i40 sedán--, tres novedades europeas --Audi Q3, Hyundai Elantra y Volkswagen Beetle-- y 30 nacionales.

Aunque las cifras de público y ventas no están cerradas ya que todavía el certamen no ha cerrado, el presidente del Salón, Enrique Lacalle ha destacado que la gran afluencia de personas demuestra la fortaleza del Salón de Barcelona.

'La satisfacción generalizada de las marcas por el nivel de ventas demuestra que, en una coyuntura compleja, la apuesta por el Salón de Barcelona siempre tiene recompensa', ha añadido Lacalle.

El coche eléctrico se ha convertido en el protagonista de esta edición, el recinto ha estrenado un espacio dedicado a los vehículos propulsados por motores eléctricos y a las empresas que desarrollan tecnologías en este campo.