El Nissan Micra, más cerca del Reino Unido

Hoy está previsto que la Comisión Europea apruebe las ayudas a la planta de Nissan en Sunderland para que pueda hacerse con el contrato del nuevo Micra.

La Comisión Europea aprobará hoy unas ayudas estatales por 10.360 millones de pesetas para la planta de Nissan en Sunderland. La consecuencia directa de esta ayuda es la fabricación en el Reino Unido del nuevo Micra.
La empresa japonesa analiza por el momento si seguir produciendo el Micra en Sunderland o trasladar su producción a una planta de Renault en Francia o España. El fabricante francés es propietario del 37 por ciento de Nissan.
El nuevo modelo se producirá a partir de 2003. La firma japonesa ha indicado en anteriores ocasiones que la elección más lógica es fabricar el nuevo modelo en la planta francesa de Flins, en la que ya se fabrican el Clio y el Twingo, y en la que se dispone de la nueva plataforma necesaria para la producción del Micra. Otro factor favorable a la planta francesa es su presencia en la zona euro.
La ayuda de 40 millones de libras, unos 10.360 millones de pesetas, permitirá a Sunderland situarse en una buena posición para hacerse con el contrato, a pesar que Nissan ya ha advertido que no será un factor decisivo. Al igual que el resto de fabricantes con plantas en el Reino Unido, Nissan se encuentra preocupada por la reticencia de los británicos para entrar en la zona euro.
Tony Blair, el primer ministro británico, ya se entrevistó con Carlos Ghosn, presidente de Nisssan, antes de Navidad para hablar sobre el futuro de la planta británica.
Los 200 millones de libras de inversión que supone el contrato del Micra, unos 51.800 millones de pesetas, garantiza el futuro de la planta y aumentar el potencial de fabricación de los 330.000 vehículos anuales de este año a más de 500.000 a medio plazo.

Los mejores vídeos