El Nissan Almera estrena chasis

La firma japonesa Nissan apuesta por la innovación en el diseño de sus modelos. El último experimento sale a la calle: una plataforma de seis lados en su sección

El chasis, denominado MS, tiene sección hexagonal en sus zonas delanteras. Según Nissan, se instalará en los Nissan Almera de tres y cinco puertas, que se fabricarán en Inglaterra, y en el nuevo Almera Tino, un monovolumen que se construirá en España.
La plataforma de corte hexagonal sustituye a la tradicional rectangular y se ha construido en acero de alta tensión. Gracias a este material, el peso es mínimo. También se ha utilizado alta tecnología de soldadura láser, con lo que se permite que el acero empleado tenga diferentes espesores. Responsbles de Nissan indican que todas estas características están pensadas para lograr la máxima resistencia con el menor peso posible.
Este innovador chasis se ha diseñado en el Centro Técnico de Nissan en Japón. Del desarrollo industrial se ha ocupado el centro europeo de la firma japonesa. Desde la filial europea también se coordinó el trabajo de los proveedores de piezas, de forma que al final se pueda construir esta plataforma en las factorías de Europa, México y Japón.

Los mejores vídeos