El Nacional de Rallies podría ser de los Súper 1600 en 2003

Tras la reunión que mantuvieron ayer las marcas que participan en el Campeonato de España de Rallies y la Real Federación Española de Automovilismo, parece que los Súper 1600 serán los vehículos con los que se disputará la próxima temporada del certamen.

El Nacional de Rallies podría ser de los Súper 1600 en 2003
El Nacional de Rallies podría ser de los Súper 1600 en 2003

Aunque la reunión que mantuvo ayer la RFEDA con los constructores no era vinculante, sirvió para que las marcas expresaran su opinión sobre el rumbo que debe tomar el nuevo reglamento del Nacional de Rallies.

La mayoría de ellas se decantaron por el cambio hacia la categoría Súper 1600. Si la Comisión Delegada de la entidad recoge esta propuesta, en 2003 se estrenarán nuevas normas, adaptadas a este tipo de vehículos.

Con esta transformación, el Campeonato de España de Rallies perderá espectacularidad, pues las mecánicas serán más pequeñas y no participarán los World Rally Car. A cambio, se ganará competitividad y emoción, pues, en lugar de un aspirante al triunfo, podrían llegar a verse ocho o diez favoritos por carrera.

Como era de esperar, Citroën fue la única marca que defendió la continuidad de los WRC (pues su piloto, Chus Puras, compite con uno de estos vehículos y es el dueño y señor del certamen). El constructor francés es el único que tiene presencia en esta categoría, que permite una mecánica más potente, aunque sus costes son mayores que los de la Súper 1600.

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