El mundo del motor se acerca a los niños

El deporte del motor y los niños se han visto las caras el pasado fin de semana en el circuito de Osona, en Barcelona.

La organización Baporo ha realizado un encuentro, el pasado fin de semana, para acercar el mundo del motor a niños discapacitados en el habla y el oído.

Tres de los pilotos catalanes de rallies más importantes del momento: Salvador Cañellas, Joan Roca y Dani Solà acompañaron a los pequeños de entre 8 y 16 años en una jornada en la que los niños pudieron disfrutar como copilotos en los vehículos de estos ases del volante. Además, los niños pudieron conducir karts en el circuito de Osona bajo la experta supervisión de estos profesionales.

Según el ex piloto Pep Bassas, que dirige la organización Baporo, lo más importante de la jornada fue poder "ayudar a estos niños a cumplir sus sueños". Los niños "se lo han pasado bien y esto es de lo que se trataba". Iniciativas como ésta no sólo fomentan el olvidado, en no pocas ocasiones, deporte del motor, sino que, además, ayudan a darlo a conocer y a crear momentos de ilusión, emoción y felicidad a los pequeños, tal y como explican los responsables de esta jornada.

Los mejores vídeos