Hace dieciocho años que apareció el primer Mitsubishi Montero, ahora llega una nueva versión que conserva la fiabilidad y resistencia en los rallies que le han dado sus predecesores. La pauta comenzada en 1982, que se basa en una combinación de tecnología, prestigio, lujo, calidad y funcionalidad, según fuentes de la firma, se conserva en el nuevo modelo. El nuevo Montero dispone de una carrocería monocasco con bastidor incorporado y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Además, posee dos nuevas motorizaciones: una de inyección directa de gasolina de 3.5 litros 14v y otra de inyección directa Diesel de 3.2 litros 16v. El primer grupo propulsor desarrolla una potencia de 202 CV y el segundo una de 165 CV. Dispone, asimismo, de dos tipos de cambio, uno automático y otro manual, ambos de cinco velocidades. Éste es un coche diseñado con un objetivo claro, dotación de seguridad y confort al usuario. Así, este modelo se equipa con frenos más grandes, sistema de antibloqueo (ABS) con servofreno hidráulico y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBS). Además, la carrocería incluye zonas deformables para la absorción de impactos y otras muy rígidas para la protección de los viajeros.
El Mitsubishi Montero del siglo XXI
El nuevo Montero llega con este comienzo de año.
