El Meriva, el mejor de su clase en las estadísticas alemanas de averías

El Opel Meriva es el mejor de su clase en las estadísticas de averías de 2010 publicadas por del Club del Automóvil Alemán (ADAC), en las que los cuatro modelos estudiados de la multinacional han obtenido unos resultados mejores que la media.

Según ha informado hoy Opel, el Meriva, que se fabrica en la planta de General Motors España, en Figueruelas (Zaragoza), ha conseguido las mejores puntuaciones casi todos los años en el periodo de matriculación comprendido entre 2005 y 2010 y ha sido reconocido como 'sosteniblemente por debajo de la media en averías'.

Esto ha hecho que el Meriva, descrito por la Inspección Técnica de Vehículos Alemana en 2007 como el 'enano en defectos', sea calificado como el mejor monovolumen pequeño y el cuarto en la categoría de 'vehículos pequeños' en las últimas estadísticas de averías de ADAC.

El Opel Corsa, en el periodo de matriculación entre 2009 y 2010, ha sido mejor que la media y ha recibido la mejor calificación ADAC (de 2006 a 2008: segundo-mejor grado).

También ha sido distinguido en el Informe Anual de Defectos de DEKRA 2010, donde fue el ganador con la menor tasa de defectos de todos los vehículos analizados.

El Astra y el monovolumen compacto Zafira también alcanzaron el mejor grado de evaluación en las estadísticas de averías en el periodo de matriculación de 2009 y 2010.