El mercado español recibirá al nuevo Citroën C8 en otoño

En otoño se recibirán las primeras unidades del C8 para el mercado español. Mientras, quienes tengan lo ocasión, pueden ver el modelo en el stand de la marca francesa en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra estos días.

El nuevo monovolumen de Citroën, el C8, que sustituirá al Evasión, llegará al mercado español en septiembre. Este C8 estará disponible en nuestro país con tres motorizaciones de gasolina y dos de Diesel, con dos acabados y con la posibilidad de montar dos cajas de cambio: manual o automática.

Las mecánicas de gasolina tienen una cilindrada de 2 litros, de 2,2 litros y de 3 litros y 16V y desarrollan potencias entre los 138 y los 208 CV. Los motores Diesel disponen de cubicajes de 2 y 2,2 litros y potencias de 109 y 130 CV, respectivamente.

Una de las bazas importantes del nuevo monovolumen es el espacio interior. El vehículo gana, respecto a su precedente Evasión 7 centímetros de altura delante y 2 centímetros de altura en la segunda fila. El maletero también ha sufrido un espectacular incremento. Ahora dispone de 2.948 litros de capacidad, 848 litros más que el anterior vehículo. Siguiendo en el interior, el C8 dispone de unos 60 huecos útiles para guardar objetos.

El acceso a las plazas traseras, donde caben hasta seis personas, se realiza mediante la apertura eléctrica de las puertas laterales. En las plazas traseras hay dos filas de asientos.

Los elementos de serie de que disponen todos los acabados son sistema antibloqueo de frenos con distribución electrónica de la frenada, control de estabilidad, detector de bajo nivel de aire en los neumáticos y seis airbags.

La gama está compuesta por ocho modelos con precios comprendidos entre los 27.850 euros de la versión más barata hasta los 38.500 euros de la versión más alta de gama.