El McLaren de Lapidus Racing se impone con claridad

El McLaren del equipo alemán Lapidus Racing se ha impuesto hoy con claridad en las 24 Horas de Automovilismo en el Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona), donde el coche de la once veces campeona del mundo de trial Laia Sanz ha tenido que retirarse a dos horas del final.

La escudería formada por el holandés Klaas Hummel y los británicos Adam Christodoulou, Phil Quaife y Tim Mulen, al volante del McLaren MP4-12, ha logrado el triunfo en 640 vueltas, cuatro más que el Ferrari 458 Italia del Russian Bears Motosport 1 (636 vueltas), con el que competía el piloto español Miguel Toril.

Tercero en el podio ha finalizado el Porsche 997 Cup del ARC Bratislava, a siete vueltas de un Lapidus Racing que ha sucedido como campeón al Schubert Motosport, vencedor en 2011 con Edward Sandström, Lars Stugemo, Michael Outzen y Peter Posavac al volante de un BMW.

La mala noticia fue la retirada por problemas en el motor, a falta de dos horas para el final, del Clio del Milán Competición, en el que competían los dobles ganadores de las 24 Horas Francesc Gutiérrez y Jordi Codony, además de Laia Sanz, que había anunciado su intención de dar el salto a las cuatro ruedas cuando ponga fin a su carrera en moto, con la intención de disputar el rally Dakar.

Así, la tradicional prueba de resistencia catalana ha puesto su punto final a una edición con 55 equipos, más de 200 pilotos y más equipos extranjeros que nunca, con la satisfacción de haber reducido costes para asegurar la viabilidad de la carrera, tras suspenderse en 2010 por falta de financiación.