El Maybach ganará dinero en cinco años

En 2007, cinco años después de su estreno comercial, el espectacular y superlujoso Maybach, la última berlina de Mercedes Benz, deberá ser un producto rentable. El precio de este coche supera los 310.000 euros, por encima de los 51 millones de pesetas.

Mercedes prepara la aparición del Maybach
Mercedes prepara la aparición del Maybach

Con unas ventas previstas de 1.000 unidades al año, el Maybach deberá ganar dinero a partir de la mitad de su ciclo comercial, estipulado en 10 u 11 años. Es decir, dentro de cinco años deberá ser rentable para Mercedes Benz, propietaria de la histórica y ahora renacida marca Maybach.

Las primeras unidades se venderán en octubre y se espera que ya en 2002 se sirva un total de 150 vehículos. El principal mercado de este coche será Estados Unidos, donde ha tenido una magnífica acogida.

El Maybach se fabrica en Sindelfingen, Alemania, en el mismo lugar donde se monta el Mercedes Clase S.
Existen dos versiones de esta sensacional berlina, la 57 y la 62. Las diferencias de nomenclatura vienen dadas por su tamaño. Así, el 57 mide 5,7 metros de largo y 6,2 el Maybach 62. Ambos equipan el motor de 5,5 litros, 12 cilindros y dos turbocompresores como responsable de la propulsión. Su potencia estará por encima de los 550 CV, y el par, descomunal, será de casi 900 Nm. Será la primera vez que Mercedes venda un coche de serie con motor de gasolina y turbo.