"El Loco" Papis vence en la novena prueba del Campeonato Cart

La lluvia ha sido la gran protagonista de la octava prueba del Campeonato Cart, disputada en el Circuito permanente de Portland (Obregón). El italiano Max Papis, conocido como "El Loco", se ha alzado con le primera posición, mientras que el español Oriol Serviá obtenía una meritoria novena plaza.

"El Loco" Papis vence en la novena prueba del Campeonato Cart
"El Loco" Papis vence en la novena prueba del Campeonato Cart

Max Papis (Lola-Ford) se había alzado con la "pole position" en los entrenamientos oficiales y parecía destinado a cumplir los pronósticos y acabar con la soporífera dictadura que hasta la fecha estaban llevando a cabo el sueco Kenny Brack y el brasileño Helio Castroneves.
"El Loco", como cariñosamente se le conoce a Papis, pudo sobreponerse a las adversas condiciones climatológicas a las que se vio sometido el circuito de Portland y todos aquellos que rodaron sobre él. Aunque la carrera no ha provocado graves accidentes, sí que se ha tenido que recortar el número de vueltas y se ha interrumpido en varias ocasiones.
Compartieron podio con Papis los brasileños Roberto Moreno, segunda posición, y Christian Fitipaldi, que fue líder durante algunos compases de la carrera, tercero. El español Oriol Serviá ha logrado la novena posición y puntúa por segunda vez en esta temporada.
El liderato sigue perteneciendo al sueco Brack, que, gracias a los 2 puntos logrados en esta última prueba, eleva su distancia sobre Castroneves de los 5 a los 7 puntos.

Los mejores vídeos