El Liana se viste de berlina

El Liana, uno de los monovolúmenes compactos que vende Suzuki, recibe una transformación y se convierte en berlina tres volúmenes. Lo veremos debutar en el Salón del Automóvil de Madrid con el nombre de Liana Sedán.

El Salón del Automóvil de Madrid, que se celebra la última semana de mayo, será testigo del debut del nuevo modelo de Suzuki. Bueno, más que un nuevo vehículo se trata de una reinterpretación de uno ya existente, como es el Liana. El tradicional Liana se puede definir como un monovolumen de pequeño tamaño o como un familiar de bastante altura. Sin embargo, este Liana Sedán es, sin lugar a dudas, una berlina convencional de tres volúmenes. Para ello, el Liana ha sufrido un crecimiento en la longitud de su carrocería, pasando de los 4,23 metros a los 4,35 (12 centímetros más). La anchura queda igual mientras que el Liana Sedán es 10 centímetros más bajo (ahora mide 1,54 m).

El motor que anima este Liana Sedán es un tetracilíndrico de 1.586 centímetros cúbicos que ofrece una potencia máxima de 103 CV (a 5.500 rpm) y un par máximo de 144 Nm (a 4.000 rpm). Este modelo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, puede elegirse en versión con tracción a las ruedas delanteras o con tracción a las cuatros ruedas.

Por otra parte, la compañía japonesa está llevando a cabo en los últimos años diversas iniciativas para respetar el medio ambiente. Este Liana Sedán es ejemplo de ello, ya que las piezas del mismo (y de otros modelos Suzuki) se han limpiado sin usar agentes químicos dañinos, su diseño facilita las maniobras de desmontaje e incorpora componentes realizados con materiales reciclados.

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