El Ka se seguirá produciendo hasta 2004

El Ka seguirá vivo. Según fuentes internas de Ford, el plan para buscarle un sustituto parece que ha sido abortado.

El Ka se seguirá produciendo hasta 2004
El Ka se seguirá produciendo hasta 2004

La respuesta no demasiado positiva de los usuarios ante los nuevos conceptos sustitutos del Ka han quitado a Ford las ganas de realizar esta operación. El Ka se mantendrá un par de años más, a pesar de que los concesionarios están tratando de que este modelo desaparezca a causa de su bajo nivel de ventas.
La propia Ford es consciente de que necesita un automóvil en el segmento de los minis. Según Martin Leach, jefe de Desarrollo de Producto de la marca del óvalo, "no tendremos un futuro viable si no contamos con un mini cuando entren en vigor las restricciones de CO2, por lo que, por el momento, tenemos que mantener el Ka en el negocio"
Mientras los ingenieros y diseñadores de Ford buscan nuevos diseños para sustituir al Ka, la compañía está intentando aumentar las ventas del modelo. La manera de hacerlo es con la introducción en el año próximo de un nuevo motor de gasolina de 1.6 litros y 90 CV que ha de reemplazar al 1.3 de 60 CV actual.
Gracias a la incorporación de nuevas motorizaciones y de versiones derivadas como el StreetKa, Ford pretende seguir produciendo su modelo más pequeño hasta mediados de 2004.

Los mejores vídeos