El italiano 'Azzurra', el 'Powerplate' español y el 'Rán' sueco, más líderes

Los favoritos al triunfo en la 31ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre ya han empezado a posicionarse en las diferentes divisiones en tiempo compensado, destacando la gran exhibición del Transpac 52 'Azzurra' del campeón mundial argentino Guillermo Parada, que con dos primeros puestos es líder de la división IRC-1.

También dos victorias parciales del 'Ran' sueco en IRC-0 le han dado amplia ventaja en el liderato y un primero y un segundo del Comet 41 'Power Plate' (CN Garraf) de Gustavo Martínez Doreste, le han dejado aún más líder en RI-2.

El poderoso maxi sueco 'Ran' (21,95 metros de eslora) de Niklas Zennstrom sigue ampliando su ventaja en la división IR-0 (Grandes Esloras) y ha hecho el pleno en la jornada de hoy venciendo en las dos mangas y logrando una ventaja de su puntos con su gemelo, el JV72 estadounidense 'Bella Mente' de Hap Fauth, que ha sido segundo y tercero. El R&P72 'Shockwave'de George Sakellaris es tercero, a un punto de su compatriota.

En IRC-1, el 'Azzurra' ha dominado totalmente la jornada ante el hundimiento del 'Paprec' del francés Stephane Neve, que partía como líder y ahora es quinto en la general. Sólo el 'Gladiator' británico de Tony Langley, con un tercero y un cuarto. y el 'Powerplay' estadounidense de Peter Cunningham, con un segundo y un tercero, empatan en la segunda posición de la general a 4,5 puntos del líder.

El Tp52 'Aifos' español es décimo en la general después de que una rotura en cubierta y en uno de los sables de la vela mayor le haya impedido finalizar la segunda manga.

En R-1, el Swan45 'Swanderfull' (AN Lisboa) portugués de José Manuel Mesquida, con el coruñés Roberto Bermúdez de Castro a la táctica es un poco más líder tras sumar un tercero y un segundo puesto. Ahora supera en seis puntos a su gemelo alemán 'Earlybird' de Hendrik Brandis, segundo en la general tras un cuarto y un primero hoy, desplazando al español 'Rats on Fire' de Rafa Carbonell, que sólo ha podido lograr un octavo y un tercero, al tercer puesto a siete puntos del líder.

Quien ha dado un golpe de efecto ha sido el 'Powerplate' de Gustavo Martínez Doreste en RI-2. Un primero y un segundo en las dos mangas de hoy le han consolidado en el liderato y tiene ya 11 puntos de ventaja sobre el 'Volmer' italiano y 13,5 sobre el GS37 'Movistar' (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos que ha reaccionado, pero también ha sido irregular con un tercero y un sexto hoy.

Para mañana está prevista la regata costera para las clases de tiempos compensados, con un recorrido de 25 a 35 millas náuticas (48 a 68 Km.) y coeficiente de puntuación 1,5.

Resultados y clasificaciones al término de la segunda jornada

(Tras cuatro mangas disputadas)

IRC-O

.1. Ran (SWE) Niklas Zennstrom 5 puntos

.2. Bella Mente (EE.UU.) Hap Fauth 12

.3. Shockwave (EE.UU.) George Sakellaris 13

IRC-1

.1. Audi Azzurra (ITA/ARG) Guillermo Parada 9 puntos

.2. Gladiator (GBR) Tony Langley 13,5

Powerplay (EE.UU.) Peter Cunningham 13,5

.4. Audi All4One (GER) Jochen Schumann 16

.10 Aifos (ESP) Jaime Rodríguez T. 44

RI-1

.1. Swanderfull (POR) J. Manuel Mesquita 8 puntos

.2. Earlybird (GER) Hendrik Brandis 14

.3. Rats on Fire (ESP) Rafael Carbonell 15

.4. GCLS (ESP) Axel Rodger 24

RI-2

.1. Powerplate (ESP) Gustavo Martínez 7 puntos

.2. Volmer (ITA) Michele Trotta 18

.3. Movistar (ESP) Pedro Campos 20,5

.