El inicio de la "operación salida" del puente de mayo en Madrid registra pocas retenciones

La fluidez en las carreteras está caracterizando el inicio de la operación especial de Tráfico puesta en marcha con motivo del puente de cinco días que se vivirá en la Comunidad de Madrid.

A pesar de que algunas de las salidas de la capital, como la carretera de Andalucía, la de Toledo o, especialmente, la de Valencia, registran retenciones, la fluidez está siendo la nota dominante en este inicio del puente del 2 de mayo, festividad en Madrid.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la N-IV sufría, a las 15:00 h, tráfico lento con paradas esporádicas en seis kilómetros a la altura de Valdemoro. La misma situación se vivía en la N-V, con cinco km de retenciones en Alcorcón, y en la carretera de Toledo, con 4 km de circulación lenta en Getafe y uno en la capital.

La DGT ha recordado que, durante este fin de semana, tendrá lugar el Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez (Cádiz), lo que provocará una gran afluencia de vehículos -especialmente motocicletas- en las carreteras A-4, N-IV (Madrid-Cádiz) y N-340 (Barcelona-Madrid).

Tráfico prevé que se produzcan siete millones de desplazamientos en los próximos cuatro días, por lo que este organismo ha diseñado un dispositivo para lograr mayor seguridad y fluidez en la circulación. La operación especial ha comenzado hoy a las 15:00 h y finalizará a las doce de la noche del próximo domingo.

Antes de emprender la marcha, los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en la página web de la DGT </font color="#0000CC">, en las páginas 600 y 540 de los teletextos de TVE y de Tele 5 (respectivamente), en el Canal de Tráfico de Vía Digital, en el servicio "En ruta" de Movistar (505) y en los boletines informativos de radio.