El incendio del Real de San Vicente podría quedar estabilizado próximas horas

El Gobierno regional confía en que el incendio que se declaró el pasado sábado en El Real de San Vicente (Toledo) quede estabilizado en las próximas horas después de haber afectado a unas 700 hectáreas, aunque no todo el perímetro está afectado por las llamas.

Según la web de la DGT, a consecuencia del humo del incendio está cortada la carretera local TO-1375, entre el kilómetro 0 hasta el 15,8 en ambos sentidos, mientras que la circulación es difícil, también por el humo, en la autonómica CM-5001 desde el kilómetro 17, en Hinojosa de San Vicente, al 34, a la altura de El Real de San Vicente.

Todo apunta a que este incendio, el tercero registrado este verano en esta zona de la Sierra de Gredos, ha sido provocado, aunque aún no se ha determinado si de forma voluntaria o fortuita.

El incendio motivó que en la noche del sábado se tuviera que desalojar el campamento de adultos de 'El Piélago', un albergue ubicado en un paraje de castaños en plena sierra de San Vicente situado entre las poblaciones de Navamorcuende y El Real de San Vicente.

También obligó a que durante la madrugada del domingo tuvieran que permanecer confinados en sus casas los vecinos de dos municipios de la zona, Hinojosa de San Vicente y Castillo de Bayuela.

En las labores de extinción participan 77 medios -61 terrestres, catorce aéreos y dos de dirección y coordinación- y 370 personas trabajan para controlar el incendio, que ya ha afectado a unas 700 hectáreas.