El impactante vídeo en el que un avión aterriza de emergencia en una carretera

Un avión ligero tuvo que aterrizar en una autopista canadiense en plena mañana de tráfico. Un conductor lo grabó todo desde el interior de su vehículo.

Autopista.es

El impactante vídeo en el que un avión aterriza de emergencia en una carretera
El impactante vídeo en el que un avión aterriza de emergencia en una carretera

Imagínate esta situación. Son las 10 de la mañana, vas por la autopista y, de repente, ves como un avión aterriza justo enfrente de tus narices. Es lo que le sucedió a Carl Samson en Quebec, Canadá: un Piper Cherokee, una avioneta ligera de motor único, se vio obligado a aterrizar en la Autopista 40 de la ciudad norteamericana por problemas mecánicos.

Tal fue así que ni siquiera dio tiempo a que las autoridades cortasen el tráfico para que el aterrizaje se produjese sin peligro para el resto de conductores. Afortunadamente para todos, la avioneta pudo aterrizar sin problemas y aparcar a un lado de la carretera, con el piloto sin sufrir ningún daño.

En menos de una hora, se pudo retirar el avión y retomar el tráfico en la autopista canadiense. Y es que, seguro, alguna vez has oído que ciertas autopistas están habilitadas para que se produzcan este tipo de situaciones cuando es imposible que se den en una pista de aterrizaje de un aeropuerto o aeródromo.

En la cuenta de Twitter de Carl Samson puedes ver el vídeo de la maniobra.

¿Qué medio de transporte contamina más? Coche, autobús, avión, barco… | Fotos: Cordon Press/iStock

Relacionado

¿Qué medio de transporte contamina más? Coche, autobús, avión, barco…

Los mejores vídeos