El Honda FCX, aprobado por el Gobierno japonés

El Gobierno japonés, a través de su Ministerio de Tierra, Transporte e Infraestructuras, acaba de dar luz verde a la comercialización en serie del nuevo Honda FCX, un vehículo propulsado por pila de combustible.

El Honda FCX, aprobado por el Gobierno japonés
El Honda FCX, aprobado por el Gobierno japonés

Hace algo más de dos años que el Gobierno del Estado de California permitió que el vehículo propulsado por pila de combustible circulara por sus carreteras. Estamos hablando del Honda FCX, cuya última evolución acaba de ser aprobada por el Gobierno de Japón.

A partir de ahora, este coche alimentado por pila de combustible también podrá recorrer las calles niponas, después de que el Ministerio de Tierra, Transporte e Infraestructuras haya dado luz verde a su comercialización en aquel país.

El FCX dispone de una pila de combustible que anuncia una potencia máxima de 109 CV y un par motor de 27,2 mkg. La autonomía del vehículo, que tiene capacidad para cuatro ocupantes y que desarrolla una velocidad máxima de 150 km/h, es de 430 kilómetros. Precisamente la autonomía es uno de los puntos en los que han incidido más los ingenieros de la firma: se ha incrementado un 20 por ciento respecto a los datos de la generación precedente. Este FCX monta sistema de control de tracción y de navegación por satélite.