El hijo de Severiano Ballesteros volverá a competir como profesional

Javier Ballesteros, hijo del histórico golfista Severiano Ballesteros, regresará esta semana a la competición profesional en el Peugeot Alps Tour de Madrid, escenario de la última victoria de su padre en 1995, después de debutar en el torneo de Sant Cugat, en Barcelona, en abril de este año.

Javier Ballesteros, de 21 años, disputará en el club de Campo Villa de Madrid su segundo campeonato como profesional, después de su estreno en el Peugeot Alps Tour de Sant Cugat entre el 23 y el 29 de abril, donde acabó en el puesto 14º.

El torneo, que se extenderá hasta el próximo sábado 21 de julio, comenzará mañana con la disputa un Pro-Am con 52 equipos formados por un profesional y tres amateurs, donde Ballesteros competirá junto a Borja Etchart.

Se da la casualidad de que los dos únicos escenarios profesionales en la carrera del joven golfista coinciden con dos fechas clave en la carrera de su padre.

En el caso del primero, en Sant Cugat, se trata del primer torneo disputado por el tres veces ganador de la 'Ryder Cup'; mientras que, en el segundo caso, Madrid fue el testigo de la última victoria de 'Seve' en 1995.

Sobre la anécdota, Ballesteros hijo ha declarado acerca de su debut en Barcelona que le 'hizo mucha ilusión empezar allí', de la misma forma que el Alps Tour de Madrid le 'hace ilusión doble', a la vez que ha declarado sentirse 'especialmente impresionado' viendo las imágenes de la victoria de su padre en el Open de España de 1995.

Javier Ballesteros será junto a Ignacio González, Santiago Vega, Manuel Álvarez, Marcos Pastor y Jacobo Pastor, uno de los seis golfistas amateurs que competirán en Madrid la última semana de julio.