El Grupo PSA repartirá beneficios con los trabajadores

El Grupo PSA (Peugeot-Citroën) ha exhibido unos amplios beneficios, lejos de las agoreras previsiones de los expertos sobre la tan temida crisis del sector. Eso sí, la multinacional francesa, que cuenta con dos fábricas en nuestro país, no se olvida de sus trabajadores y ha anunciado que cada uno de ellos recibirá como mínimo una prima de 1.210 euros (201.327 pesetas).

El Grupo PSA repartirá beneficios con los trabajadores
El Grupo PSA repartirá beneficios con los trabajadores

PSA ha aumentado sus beneficios en un 28,9 por ciento, es decir, este año ha engordado sus arcas en más de 1.690 millones de euros (más de 281.192 millones de pesetas). Eso sí, para conseguir estos números, el Grupo ha tenido que pedir un esfuerzo extra a sus trabajadores y ha puesto a funcionar sus fábricas a un 114 por ciento.

Ahora, llega el momento de reconocer ese esfuerzo: el fabricante francés ha anunciado que abonará una prima de 234 millones de euros (38.934 millones de pesetas) a sus trabajadores. Este dinero, que supone un incremento del 28,9 por ciento respecto al dinero repartido el año anterior, se distribuirá en función del salario, pero la compañía asegura que ningún empleado cobrará menos de 1.210 euros (201.327 pesetas) y que la media será de unos 2.010 euros (334.435 pesetas).

Esta extra también beneficiará a los trabajadores de las plantas españolas de Vigo y Villaverde (Madrid). Desde la factoría francesa de Sochaux, el sindicato CGT pelea para que, además de esta prima, los beneficios repercutan en "un fuerte incremento de los salarios", ya que, según sus cálculos, "300 euros de aumento para los sueldos de los empleados no sería surrealista".