El Grupo Fiat crea un equipo avanzado de Diseño

Fiat Auto ha creado un equipo avanzado de Diseño con el fin de trabajar en productos a medio y largo plazo para Fiat, Lancia y Alfa Romeo. Se está barajando la posibilidad de abrir subsedes en otros mercados emergentes como en Brasil, Turquía, India y China.

Este nuevo equipo de Diseño avanzado será dirigido por Roberto Giolito, anterior director del centro de Estilo de Fiat y responsable del diseño del Multipla.

Este nuevo departamento estará a la misma altura que los centros de Diseño de cada una de las tres marcas del Grupo Fiat. Así, Roberto Giolito estará al mismo nivel que Mike Robinson (Fiat), Wolfgang Egger (Alfa Romeo) y Flavio Manzoni (Lancia). Todos ellos deberán responder ante Humberto Rodríguez, máximo responsable del Diseño en el Grupo Fiat.

Fiat también contempla la posibilidad de abrir subcentros de Diseño en mercados emergentes como Brasil, Turquía, India y China. El país sudamericano es el que más opciones tiene de ser sede del primer centro satélite, que se encargará de adaptar los diseños globales a los gustos del público sudamericano.

Fiat no cumplirá sus objetivos de ventas
Por otra parte, Fiat, que basaba en el lanzamiento del Stilo gran parte de sus expectativas de ventas, se ha visto claramente perjudicada por la situación de crisis internacional.

A principios de año, la marca transalpina hizo una estimación de ventas mundiales de 2,7 millones de unidades, lo que suponía unos 300.000 vehículos más que el año pasado. Esta cifra ha quedado reducida a unos 2,4 millones, que, según los directivos de la marca, serán difíciles de alcanzar.