El GreenEdge gana la crono inaugural de la Tirreno-Adriático y sitúa a Goss como líder

El ciclista australiano Matthew Goss se convirtió en el primer líder de la 47 edición de la Tirreno-Adriático después de que su equipo se adjudicase la primera etapa, una contrarreloj por equipos de 16,9 kilómetros entre las localidades de San Vincenzo y Donoratico.

El nuevo equipo WorldTour fue el mejor en esta disciplina y cubrió la distancia en un tiempo de 18:41, ganando con autoridad la etapa, con 17 segundos de ventaja sobre el RadioShack-Nisssan y el Garmin-Barracuda, que prácticamente firmaron el mismo registro.

Esta victoria permitió a Goss, que en breve defenderá su victoria en la Milán-San Remo, enfundarse el primer maillot de líder de la 'Carrera de los Dos Mares', mientras que entre los favoritos a la victoria final, el BMC-Racing del australiano Cadel Evans, vencedor el pasado año y campeón del Tour de Francia, que cedió casi un minuto, lo que le hace ya estar retrasado respecto a sus rivales.

En cuanto a la actuación española, las cosas no les fueron excesivamente bien ni al Movistar Team ni al Euskaltel-Euskadi, decimonoveno y vigesimoprimero, respectivamente, muy lejos del GreenEdge.

Este jueves se disputará la segunda etapa de esta Tirreno-Adriático, de categoría World Tour, que llevará a los corredores por un largo recorrido de 230 kilómetros entre San Vincenzo e Indicatore, en lo que se prevé que sea el primer duelo de los grandes llegadores.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. GreenEdge 18:41.

2. RadioShack-Nissan a 17.

3. Garmin-Barracuda m.t.

4. Sky 23.

5. Astana 30.

6. Saxo Bank 38.

7. Acqua&Sapone 39.

8. Katusha 40.

9. AG2R-La Mondiale 43.

10.Rabobank 57.

Los mejores vídeos