El Gran Premio de Inglaterra, "una feria de pueblo"

La organización del Gran Premio de Inglaterra, celebrado este fin de semana en el circuito de Silverstone, no ha dejado indiferente a nadie. Las críticas del máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, han provocado la dimisión del máximo responsable del trazado y una respuesta del Secretario de Estado para el Deporte Británico, Richard Caborn.

El Gran Premio de Inglaterra, "una feria de pueblo"
El Gran Premio de Inglaterra, "una feria de pueblo"

Al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no le ha gustado nada lo que ha visto este fin de semana en el circuito de Silverstone, donde se celebraba el Gran Premio de Inglaterra. En palabras de Ecclestone, al evento automovilístico le pareció "una feria de pueblo, que se hace pasar por un acontecimiento mundial".

"La organización de la carrera fue este año peor que nunca", ha continuado Ecclestone, que ha criticado a los organizadores por "no preocuparse del público asistente".

Estas declaraciones han hecho saltar la alarma entre los aficionados británicos, que temen que Gran Bretaña deje de albergar una carrera de Fórmula 1 durante la próxima temporada.

La primera reacción ha venido en forma de dimisión. Rob Bain, responsable del trazado británico y presidente ejecutivo de la empresa organizadora de eventos deportivos Octagon, renunciaba a su cargo ante las críticas del patrón de la Fórmula 1.

Por su parte, el Secretario de Estado para el Deporte Británico, Richard Caborn, ha contestado a las críticas de Ecclestone señalando que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, había quedado "impresionado" con los progresos de la reciente edición del Gran Premio. "Max Mosley me ha dicho que las mejoras que hemos introducido en Silverstone lo han convertido en uno de los mejores del mundo, en cuanto a transportes y accesos".

Caborn también ha mostrado su pesar por la dimisión de Rob Bain y ha reiterado que la gente relacionada con el Gran Premio debería estar contenta con el trabajo realizado.