El Gobierno ultima el programa de mejora del transporte

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha informado al Congreso de los Diputados del avance del Plan Petra, el programa que establecerá las bases del sector del transporte de mercancías por carretera. Según Cascos, el plan estará pronto acabado.

Petra, o Plan Estratégico del Transporte de Mercancías por Carretera, servirá para mejorar la competitividad de las empresas españolas del transporte y asimilarlas a sus rivales europeas.
En primer lugar, se busca dar a las compañías una dimensión más racional. También se quiere incrementar las precauciones en materia medioambiental, endurecer las cualificaciones de los transportistas, introducir las nuevas telecomunicaciones en el sector y mejorar en general la imagen del transporte.
También se contempla la mejora de los procesos de comercialización, tanto en la compra y venta de vehículos, como en la negociación de cargas.
Para lograr todos estos propósitos, el Gobierno busca una mayor coordinación entre todas las administraciones implicadas. Esta coordinación es necesaria par mejorar las infraestructuras complementarias del transporte y expandir el mercado exterior con acuerdos internacionales.

Los mejores vídeos