El Gobierno galo reducirá su participación en Renault

Tiempo de movimiento de acciones en Renault. La marca gala ha anunciado que va a aumentar su participación en Nissan, mientras que la nipona se hará con parte del accionariado de la automovilística gala. Eso no es todo, ya que el Gobierno francés ha indicado que reducirá su participación en Renault.

Renault, viendo los buenos resultados del Revival Plan de Nissan ha anunciado definitivamente que va a aumentar la participación en Nissan del 36,8 al 44,4 por ciento. Como parte del intercambio accionarial, Nissan se hace con el 15 por ciento de Renault.

Fruto de esta mayor integración será una empresa conjunta que tendrá sede en Holanda. Esta nueva firma se encargará de coordinar las actividades de ambas marcas en las áreas donde se solapen.

Esta nueva estructura permitirá ahorrar costes, optimizar sus existencias y compartir componentes y redes comerciales.
En principio, para esta integración se ha previsto un coste de casi 95.000 millones de pesetas que Renault pagaría a Nissan. Esto refleja la diferencia entre los 332.772 millones de pesetas que Renault pagará por aumentar su parte en Nissan y los casi 233.000 que ésta debe pagar por el 15 por ciento de la francesa.

Por otra parte, el Gobierno galo, que en la actualidad posee el 44,2 por ciento de Renault, ha declarado que va a apoyar la operación y con posterioridad va a reducir su participación en la automovilística hasta el 25 por ciento.

En España, Fasa Renault va a paralizar esta semana la producción en las factorías de Valladolid y Villamuriel del Cerrato (Palencia) mientras que entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre se cerrará la de Sevilla. El fin principal de este parón es el de adecuar la producción de coches a la demanda, una medida que se está realizando en el ámbito internacional.